Orígenes del Kickboxing

En realidad el Kick Boxing no nació en los Estados Unidos como muchos practicantes creen, sino que surgió en los años 60 y lo hizo a caballo entre Tailandia y Japón.
Por otro lado si hiciéramos un cóctel de disciplinas tendríamos que mezclar el Muay-Thai, el Karate Kyokushinkai y el Boxeo Inglés.
Un joven japonés practicante de Kyokushinkai, fue el que inició los orígenes del Kick Boxing, al sentir atracción por el Muay-Thai. El joven en cuestión responde al nombre de Kenji Kurosaki. El Karate Kyokushinkai (Masutatsu Oyama), permite el contacto pleno, con excepción de los puños a la cara.

Después de su viaje a Tailandia, Kenji mezcla el Kyokushinkai con el Muay-Thai, rompiendo mas tarde con su maestro e iniciando un nuevo camino que se llamo Shin Kakuto Jitsu, fundando el legendario Mejiro Gym. Más tarde, en los años 70, Kurosaki empieza la enseñanza del Kick a otros karatecas como Patrick Brizon (Karate Sankukay, sensei Nambu) y Jan Plas  (Karate Kyokushinkai), quienes fueron los pioneros del Kick en Europa. Plas funda el Mejiro Gym en Ámsterdam del cual surgen muchos campeones: Lucien Carbin, Fred Rogers i Van Os entre otros, y Bizon por su parte funda el Brizon Gym en Francia. Este país da luchadores de la talla de Sylla, Panza o el mismo Roger Paschy.

En la actualidad el Kick Boxing tiene miles de seguidores en todo el mundo, gracias a que es una de las disciplinas más completas, y con más posibilidades. Se puede practicar como un simple aficionado o de modo profesional. Incluso en los últimos años, se ha puesto de moda Aero Kick Boxing, que excluye cualquier tipo de contacto físico, pero que sus beneficios a nivel físico y cardiopulmonar están más que  comprobados.    

Historia Del Full Contact
Técnicas y reglamento

Hª KICK by bikerkick